El proyecto

Esta no es una obra menor, de las que todos hemos hacho en casa. Esta va a alterar la estructura del edificio, así que requerirá un proyecto, arquitecto, jefe de obra y todos los parabienes y beneplácitos de la autoridad competente.
Conozco un arquitecto de cuando tuve que hacer la división horizontal y planos de la casa, Luis, así que se lo he propuesto y dice que sin duda se puede encargar de preparar el proyecto, permisos y documentación. Me cuenta en primer lugar que necesito un aparejador, que será el jefe de obra y el responsable de la seguridad y de la ejecución. Seve, nuestro "albañil de confianza" en El Burgo, el que se ha encargado de un montón de obras menores en la casa y de repasarme el tejado y evitar goteras durante el invierno de los últimos años, tiene un hijo aparejador, Carmelo, que automáticamente queda contratado para el puesto.
Luis conoce a una empresa con la que ha trabajado otras veces, que se dedica a hacer estructuras de madera laminada para tejados de iglesias en reconstrucción, castillos, casas nuevas y viejas y lo que sea menester, se trata de Madera Pino Soria. Además son de la misma provincia de Soria, de Cabrejas del Pinar, así que les voy a pedir presupuesto y que se pongan manos a la obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tejado... ¿Que tejado?

La casa