El tejado... ¿Que tejado?

El desván de la casa es un espacio enorme, pero inusable. Está lleno de vigas a una altura de 1,20 metros, así que hay que ir agachándose para poder moverse.
Se me ocurre que eliminar esas vigas que están a baja altura podría dejarme un espacio diáfano del que podría sacar una especie de "loft" y en resumen: ¡Un piso utilizable más!
Pero eso significa eliminar el tejado completo y hacerlo de nuevo... eso no es fácil ni barato. Lo primero que tengo que hacer es decidir qué tipo de tejado, con que tecnología y quién lo hará: ¿Estructura metálica, madera, otra cosa?
Además la casa está en zona protegida por patrimonio y tengo que asegurarme de obtener los permisos necesarios y cumplir con todas las normas legales.
He pedido consejo y leído mucho sobre tejados y sobre los mejores materiales a usar, y una cosa me ha quedado clara: Madera Laminada.
La madera laminada está formada por listones o piezas de madera (pino o abeto normalmente) encoladas y tratadas en autoclave, con temperatura y productos químicos, que hace que sea muy resistente a los insectos xilófagos, a bacterias y a la intemperie. Tiene mejor comportamiento frente al fuego que las estructuras metálicas y es un material naturalmente aislante térmico, bonito y más fácil de trabajar y reparar que otras soluciones.
Asi que ya tenemos material: madera laminada. Ahora... ¿Quién lo hace y como empiezo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El proyecto

La casa